Viceministro de Transportes reconoce la labor de las mujeres que trabajan en la Línea 1 del Metro de Lima

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, reconoce la importante labor que realizan las más de 220 colaboradoras de la Línea 1 del Metro de Lima, quienes con profesionalismo rompen los paradigmas de una sociedad machista.

En este sistema ferroviario, a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el personal femenino cumple roles importantes en el traslado de personas. Ellas se desempeñan como conductoras de trenes, agentes de estación, técnicas en material rodante, supervisoras, entre otros cargos de vital trascendencia.

Actualmente, la Línea 1 cuenta con 112 conductoras de trenes capacitadas en el traslado de pasajeros de este moderno sistema de transporte que a diario moviliza más de 440 mil peruanos entre sus 26 estaciones que unen los distritos de Villa el Salvador y San Juan de Lurigancho.

“Antes el transporte ferroviario era cubierto solo por varones. Por ello la presencia de mujeres es importante, porque rompe los esquemas de la mentalidad machista. Acá estamos demostrando que las mujeres sí hacen un buen trabajo”, enfatizó el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro.

Más mujeres en el MTC

El viceministro Estremadoyro destacó que hoy en día en el ministerio 1 de cada 3 trabajadores son mujeres. En el tema directivo, por dar un ejemplo, el sector cuenta con una viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa; una Secretaria General, Juana López; una jefa de Sutran, Patricia Cama, e incluso con el último cambio del Reglamento de Organización y Funciones (ROF) se incorporaron 6 nuevos cargos directivos que han sido asumidos por mujeres.

Destacó, también, que cada vez es más común ver conductoras de taxis, buses y camiones en las vías del país y los vuelos comerciales ya cuentan con mujeres pilotos.

“Es bastante importante lo que se está haciendo hoy, porque esto permite decirles a las nuevas generaciones de niñas y adolescentes que si quieren alcanzar una meta solo deben esforzarse para lograrlo”, finalizó.

La actividad desarrollada en el patio de maniobras del Metro de Lima en Villa El Salvador contó con la presencia de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, del director de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), Carlos Ugaz y el gerente general de la Línea 1, Mario Gálvez.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU