Viceministra de Trabajo: “vamos a socializar la Política Nacional de Competitividad con todos los actores labores del país”

Lima, 05 de marzo de 2019. La viceministra de Trabajo, Ana María Risi Quiñones, subrayó la importante tarea que realiza el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo – MTPE de socializar la Política Nacional de Competitividad y Productividad (PNCP) con todos los actores labores del país con el objetivo de lograr consensos, escuchar opiniones y elaborar una propuesta alcanzable del sector para el Plan Nacional.

La funcionaria participó, junto con el secretario técnico del Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo – CNTPE, Jorge Larrea y el parlamentario andino Alan Fairlie; en el Foro “Trabajo, Promoción del Empleo y Competitividad: aportes de la ciudadanía para el Plan Nacional de Competitividad y Productividad” que se realizó en el Congreso de la República.

Durante su intervención, Risi Quiñones resaltó las inquietudes de los participantes sobre la Política Nacional y dijo que había tomado apuntes de cada una de las ideas y preocupaciones expuestas “pues este es el camino para lograr una mejor sociedad: espacios y actividades como este Foro nos acerca a la población para escuchar sus inquietudes, intercambiar ideas y propuestas y lograr acuerdos para un país mejor”, enfatizó.

Por su parte, Jorge Larrea de Rossi, secretario técnico del Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo – CNTPE, expuso sobre los alcances de la Política Nacional de Competitividad y Productividad y explicó que esta propuesta del gobierno no contempla medidas para la reducción o flexibilización de los derechos laborales.

“Si no, por el contrario, define objetivos y lineamientos para desarrollar un mercado laboral que permita generar un empleo digno. Un ejemplo es la norma de las vacaciones que, en su momento, se discutió, hubo reuniones con las centrales sindicales, aportes y en su articulado no se propone una reducción de las vacaciones, sino una regulación en su ejecución para beneficio de los trabajadores”, detalló.

Este evento congregó a los representantes de centrales sindicales del país como el Sindicato de Obreros de la Empresa Innova Ambiental de Lima, la Asociación de Mototaxistas de Huaycán, el grupo de jóvenes de la Confederación General de Trabajadores del Perú – CGTP, Federación Textil, entre otros.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU