Sylvia Cáceres fue ratificada como Ministra de Trabajo

Lima, 13 de marzo de 2019 - Hoy el presidente Martín Vizcarra tomó juramento a la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

En el acto, que se realizó minutos antes del inicio de la sesión del Consejo de Ministros, participó el nuevo Premier, Salvador del Solar.

Recordemos que Cáceres Pizarro no pudo juramentar el pasado lunes con los demás miembros del gabinete porque se encontraba en Puno donde inauguró el año escolar. Sin embargo, la resolución que la ratifica en el cargo se publicó ayer 12 de marzo.

"El lunes juramentamos al nuevo Gabinete presidido por Salvador del Solar, en esa oportunidad tenían que juramentar los 18 ministros, juramentaron los 9 ministros varones y 8 ministras porque Sylvia Cáceres estaba trabajando en Puno y no pudo llegar a la hora y para formalizar y dar cumplimiento a la norma lo hacemos hoy antes de iniciar el Consejo de Ministros de los días miércoles", señaló el presidente de la República.

Cabe precisar que en total son 9 mujeres las que componen este Gabinete Ministerial y cumple con lo decidido por el jefe de Estado en relación a la paridad en las instituciones.

La primera vez que Sylvia Cáceres asumió el cargo de ministra de Trabajo y Promoción del Empleo fue el 18 de diciembre de 2018.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU