Se inicia ejecución de proyecto entre el Ministerio de Cultura y AECID para el desarrollo de la población afroperuana

El Viceministerio de Interculturalidad del Ministerio de Cultura y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo - AECID aprobaron hoy viernes 22 de marzo, el Plan Operativo de un importante proyecto en beneficio de la población afroperuana, denominado “Reconocimiento y ejercicio de los derechos políticos, económicos, sociales y culturales de la población afroperuana en el ámbito nacional”.

Este proyecto tiene como objetivo promover la participación de los y las representantes de los pueblos afroperuanos en los espacios y procesos de diálogo de la sociedad civil, así como en el ámbito de los organismos y entidades públicas del Estado. Para tal fin, se contempla desarrollar actividades de fortalecimiento de capacidades para el diseño y seguimiento de políticas públicas dirigido a organizaciones de la sociedad civil afroperuana.

Además, busca asegurar el funcionamiento descentralizado del Grupo de Trabajo con Población Afroperuana – GTPA, instancia encargada de coordinar el seguimiento de las políticas públicas que involucran a esta población y que requieran incorporar un enfoque de derechos a la diversidad cultural.

Este proyecto se ejecutará en un plazo de 12 meses, teniendo como beneficiario directo a las organizaciones inscritas en el Registro de Organizaciones Afroperuanas Representativas; y se tendrá una intervención a nivel nacional con énfasis en las regiones con mayor concentración de población afroperuana, según el Mapa Geoétnico de Presencia Concentrada de Población Afroperuana (Resolución Ministerial N° 162-2016-MC), tales como Piura, Lambayeque, Lima, Callao e Ica.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud cuenta con laboratorio más completo y mejor equipado para pruebas de trasplantes

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

Comunidad limeña podrá adquirir quinua, kiwicha, lácteos, hortalizas, panes serranos y más a precios módicos en feria “De la Chacra a la Olla”