Se fortalecerá diversidad productiva con acceso al mercado, para productores de Loreto y Amazonas

El Ministerio de Agricultura y Riego, en Yurimaguas, firmó un convenio con la empresa privada ÓPTIMA, a fin de promover la diversidad productiva y asegurar el acceso al mercado de las familias agricultoras de las regiones de Loreto y Amazonas.

De esta manera, a través del Proyecto Especial Datem del Marañón – Alto Amazonas – Loreto – Condorcanqui (PEDAMAALC), este Ministerio viene articulando esfuerzos para favorecer el sector agropecuario.

El objetivo es tener un enfoque de mercado seguro, en actividades apícolas, forestales y de cultivos agrícolas como el plátano, la yuca y el cacao.

OPTIMA, realiza sus acciones en los sectores de producción, tecnología y educación, con lineamientos que le han permitido trabajar en programas enfocados en formar sociedades empresariales con comunidades indígenas y productores agrícolas.

“Todos estamos sumando esfuerzos, debemos convertirnos en un Proyecto Especial modelo a nivel nacional”, fue el mensaje que el director Ejecutivo de PEDAMAALC, Johnny Mozombite dio a los productores, al clausurar este importante acontecimiento.

Vale resaltar que con esta alianza, se plantea brindar el soporte productivo que demanden los mercados emergentes, fomentar capacidades empresariales y técnicas especializadas de los productores, mediante acciones de capacitación.

Para ello, se debe realizar el análisis técnico-territorial de identificación de áreas aptas para la implementación de los cultivos agrícolas e identificar las brechas en los diferentes eslabones de las cadenas de valor.



Vía gob.pe

Comentarios

Videos virales