Se fortalecerá diversidad productiva con acceso al mercado, para productores de Loreto y Amazonas

El Ministerio de Agricultura y Riego, en Yurimaguas, firmó un convenio con la empresa privada ÓPTIMA, a fin de promover la diversidad productiva y asegurar el acceso al mercado de las familias agricultoras de las regiones de Loreto y Amazonas.

De esta manera, a través del Proyecto Especial Datem del Marañón – Alto Amazonas – Loreto – Condorcanqui (PEDAMAALC), este Ministerio viene articulando esfuerzos para favorecer el sector agropecuario.

El objetivo es tener un enfoque de mercado seguro, en actividades apícolas, forestales y de cultivos agrícolas como el plátano, la yuca y el cacao.

OPTIMA, realiza sus acciones en los sectores de producción, tecnología y educación, con lineamientos que le han permitido trabajar en programas enfocados en formar sociedades empresariales con comunidades indígenas y productores agrícolas.

“Todos estamos sumando esfuerzos, debemos convertirnos en un Proyecto Especial modelo a nivel nacional”, fue el mensaje que el director Ejecutivo de PEDAMAALC, Johnny Mozombite dio a los productores, al clausurar este importante acontecimiento.

Vale resaltar que con esta alianza, se plantea brindar el soporte productivo que demanden los mercados emergentes, fomentar capacidades empresariales y técnicas especializadas de los productores, mediante acciones de capacitación.

Para ello, se debe realizar el análisis técnico-territorial de identificación de áreas aptas para la implementación de los cultivos agrícolas e identificar las brechas en los diferentes eslabones de las cadenas de valor.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU