Reconocimiento a deportistas con habilidades especiales que triunfaron en Abu Dhabi

La delegación deportiva peruana conformada por 18 atletas con habilidades especiales y cuatro regulares, y que representó a nuestro país en los últimos torneos y competencias en Abu Dhabi, recibió un reconocimiento especial de parte del Gobierno.

La delegación nacional obtuvo seis medallas de oro, ocho preseas de plata y cinco de bronce durante el torneo olímpico en distintas disciplinas deportivas.

Olimpiadas Especiales es un movimiento mundial que busca la inclusión integral de las personas con discapacidad intelectual. El Perú viene trabajando hace más 30 años, alentando el entrenamiento y la competencia deportiva.

Asimismo, se cuenta con el aval del Comité Olímpico Internacional, el Comité Olímpico Peruano y el MIMP a través del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

A nivel mundial, el Perú es la organización deportiva más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual, con más de 4.5 millones de atletas en 170 países, y millones más de voluntarios, voluntarias y colaboradores.

Actualmente, se registran un aproximado de ocho mil atletas con discapacidad intelectual.

La viceministra de Poblaciones Vulnerables del MIMP, Cecilia Aldave Ruiz, y la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, entregaron un diploma de reconocimiento a las y los deportistas nacionales, quienes compitieron en las categorías de voleibol, natación, gimnasia y atletismo, dejando en alto el nombre del Perú.

“El Gobierno está comprometido en garantizar una sociedad inclusiva donde se respeten los derechos de las personas con habilidades especiales. Nuestro reconocimiento a las y los deportistas que dejaron muy en alto la bandera blanquirroja en Abu Dhabi”, expresó Aldave Ruiz.

A la ceremonia asistió también el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Sebastián Suito López, el presidente de Olimpiadas Especiales Perú, Juan Alberto Wu Chang, y el Presidente del Conadis, Darío Portillo Romero.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos