Proyecto Especial Bicentenario y Comisión Especial Multipartidaria Conmemorativa del Bicentenario del Congreso inauguran la exposición ‘El Perú en las Cortes de Cádiz’

Como parte de las actividades culturales y académicas por el Bicentenario de nuestra República, la Comisión Especial Multipartidaria Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia del Perú, del Congreso de la República, y el Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú, del Ministerio de Cultura, inaugurarán este viernes 15 de marzo la exposición ‘El Perú en las Cortes de Cádiz’.

Este evento tiene como objetivo conmemorar la promulgación de la Constitución de Cádiz, que implicó la participación de diputados peruanos en las Cortes de Cádiz, quienes, en defensa de las ideas de libertad, sentaron las bases de nuestra actual democracia.

En ese sentido, este mes se realizará dos importantes actividades en el Congreso de la República: la Muestra expográfica “El Perú en las Cortes de Cádiz”, del 15 al 23 de marzo de 2019 en la Plaza José Faustino Sánchez Carrión, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. con ingreso libre, presentando DNI.

A su turno, la Conferencia magistral “El Perú en las Cortes de Cádiz”, se realizará el viernes 22 de marzo en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, de 3:00 p.m. a 5:30 p.m. cuyo ingreso se realiza previa inscripción.

Plan del Bicentenario del Perú 2021

El Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú fue creado en el 2018 como ente adscrito al Ministerio de Cultura. Tiene como objetivo formular e implementar la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú, así como articular y dar seguimiento a las acciones requeridas para dicha conmemoración, la cual tiene un alto valor simbólico para el ejercicio de una ciudadanía democrática y el fortalecimiento de la identidad nacional.



Vía gob.pe

Comentarios

Videos virales