Policlínico Rodríguez Lazo de EsSalud Rebagliati realizó campaña contra la anemia

Con la finalidad de prevenir, detectar y tratar la anemia oportunamente, el Policlínico Juan José Rodríguez Lazo de la Red Prestacional Rebagliati de EsSalud atendió a cerca de 200 niños asegurados y no asegurados durante campaña realizada a fines de febrero en el establecimiento ubicado en Chorrillos.

 

Los niños que presentaron resultados positivos fueron derivados a la consulta médica para la respectiva evaluación y tratamiento con hierro. Los niños, cuyos niveles de hemoglobina fueron satisfactorios, recibieron sus bolsitas de micronutrientes para su consumo durante dos meses.

 

De otro lado, los menores no asegurados que dieron positivo fueron derivados al centro de atención del Ministerio de Salud más próximo.

 

La doctora Mónica Valverde Corrales, médico pediatra del Comité de Lucha contra la Anemia del policlínico chorrillano informó que, durante la actividad también se brindó consejería sobre nutrición, incidiendo en la preparación de productos ricos en hierro y la importancia de este mineral en el crecimiento y desarrollo de los niños menores de 5 años.

 

Cabe recordar que la anemia es un problema de salud pública. Debido a su alta incidencia uno de cada dos niños la padece. De acuerdo a las estadísticas, afecta al 46.3% de niños entre 8 y 23 meses de edad por lo que EsSalud en cumplimiento a las políticas gubernamentales, ha priorizado la lucha contra la anemia.

 

“Por ello, es muy importante que todos nos involucremos en prevenir la anemia infantil:  los profesionales de la salud, indicando los suplementos de hierro, realizando el tamizaje y brindando el tratamiento oportuno a los pacientes, y los padres de familia, enseñando a nuestros hijos a comer lo que nos hace bien”, concluyó la doctora Mónica Valverde.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos