Ninguna aerolínea nacional opera con la flota de aviones Boeing 737 Max 8 en Perú

Tras el accidente aéreo ocurrido el domingo pasado en un avión Boeing 737 Max 8 de la aerolínea Ethiopian Airlines, que es materia de investigación por los organismos competentes, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informa a la opinión pública lo siguiente:

  • Ninguna aerolínea nacional, certificada por la DGAC, que opera con rutas nacionales o internacionales, utiliza aeronaves del tipo Boeing del modelo 737 Max 8. Asimismo, las empresas extranjeras que operan vuelos internacionales desde sus países de origen no están empleando en su ruta hacia el Perú ese tipo de aeronaves a la fecha.
  • El Perú, a través del MTC, como medida preventiva, ha emitido un comunicado a la comunidad aeronáutica para informar la restricción de las operaciones con este tipo de aeronaves en territorio peruano.
  • Sin perjuicio de lo indicado y de las medidas que se vienen tomando en diferentes regiones, países y aerolíneas, la DGAC efectúa actividades de fiscalización de manera permanente, a fin de garantizar el cumplimiento de las regulaciones y estándares nacionales e internacionales, para seguridad de las operaciones aéreas civiles.
  • Se invoca a los ciudadanos a mantener la tranquilidad. El MTC, a través de la DGAC, vela por el cumplimiento de las condiciones de seguridad operacional aeronáutica del país.


Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU