Muni Ejecutivo se realizará desde mañana en Ica

Una nueva edición del Muni Ejecutivo, espacio que articula la implementación de políticas públicas entre los tres niveles de gobierno para marcar una ruta de trabajo relevante y compartida de la administración pública para el desarrollo departamental, sobre la base de las prioridades distritales, provinciales y regionales, se realizará desde mañana, miércoles 06, en la ciudad de Ica, con la participación de ministros de Estado y los alcaldes de este departamento.

La Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), ente organizador de esta actividad, informó que en el marco de este evento, los burgomaestres mantendrán reuniones de trabajo con ministros de Estado y funcionarios de los diversos programas y proyectos del Gobierno Nacional.

En ese sentido, el MUNI Ejecutivo ICA es el espacio de coordinación y articulación entre las municipalidades, el gobierno regional y los sectores del ejecutivo nacional que intervienen en el departamento, en el cual se discutirán y resolverán aspectos relacionados a políticas e intervenciones prioritarias para el territorio.

En esa línea y con la finalidad de promover la articulación y la representatividad de los territorios durante el MUNI Ejecutivo, el alcalde provincial será el responsable de velar por los intereses de la provincia a la que representa, recogiendo previamente de los alcaldes distritales los principales temas y preocupaciones y estableciendo una “agenda provincial” prioritaria que será presentada en el MUNI Ejecutivo ICA, el 06 y 07 de marzo de 2019.

La ceremonia de inauguración del Muni Ejecutivo se realizará mañana a partir de las 08:00 horas, en el Centro Cultural de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, Calle Bolívar Nª 232, Ica, con la participación del Gobernador Regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, la Alcaldesa Provincial de Ica, Emma Mejía Venegas, autoridades de la región y Gobierno Nacional.

Asimismo, la Secretaría de Descentralización destacó que el presidente Martín Vizcarra participará en el segundo día de este encuentro de trabajo con las autoridades municipales de la región, subrayando que esta reunión busca promover la dinámica económica y social de la región con enfoque de desarrollo territorial y la coordinación intergubernamental, en beneficio de los ciudadanos.

El Muni Ejecutivo es un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Nacional, el Gobierno Regional y los gobiernos locales con el fin de conjugar prioridades de política importantes para las provincias y distritos del departamento de Ica, informó la Secretaría de Descentralización (SD).

REUNIONES BILATERALES

La Secretaría de Descentralización anunció también que los alcaldes provinciales y los funcionarios del Gobierno nacional de las diferentes carteras sostendrán reuniones bilaterales, cuyo objetivo es consensuar los temas prioritarios para la construcción de una agenda territorial de nivel provincial que refleje las prioridades del conjunto de todo el territorio de la provincia.

Cabe resaltar que el Muni Ejecutivo busca fomentar la articulación entre el Gobierno Nacional y Local, generando sinergias de las buenas prácticas realizadas en los municipalidades para resolver problemas comunes.



Vía gob.pe

Comentarios

Videos virales