MTC prorroga el plazo para renovar la autorización de estaciones de radio y televisión en distritos declarados en emergencia

A fin de garantizar la continuidad de los servicios de radiodifusión en todo el país y contrarrestar los efectos ocasionados por las intensas lluvias que golpean a nivel nacional, especialmente en áreas rurales, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó, a través del Decreto Supremo Nº 006-2019-MTC, el plazo para la presentación de la solicitud de renovación de las autorizaciones de estaciones de radio y televisión de señal abierta en los distritos declarados en Estado de Emergencia desde diciembre del 2018 y abril del 2019.

La medida, publicada este viernes en el Diario Oficial El Peruano, brinda facilidades a los titulares de las autorizaciones. A partir de la fecha, ellos tienen seis meses adicionales al vencimiento de sus permisos para presentar la solicitud de renovación, siempre y cuando el documento haya vencido durante el periodo de la declaratoria.

El decreto supremo también prórroga por un periodo de 60 días el pago del canon por uso del espectro radioeléctrico del servicio de radiodifusión correspondiente al periodo del año 2019 a los titulares de autorizaciones cuyas estaciones funcionen en los distritos declarados en Estado de Emergencia. Esta prórroga se aplica a partir de la fecha de vencimiento del plazo de la declaratoria.

Asimismo, la norma extiende a los titulares de autorizaciones del servicio de radiodifusión con estaciones en distritos declarados en Estado de Emergencia por lluvias, entre diciembre de 2018 a abril de 2019, el plazo para la presentación de la declaración jurada de ingresos brutos y el pago de la tasa por conceptos de la explotación comercial del servicio de radiodifusión correspondiente al periodo del año 2018. La ampliación es de 60 días y se aplica desde el vencimiento de la medida excepcional.

Con esta medida, el MTC asegura la cobertura del servicio de radiodifusión en todo el territorio, en el marco de las políticas de desarrollo, integración y afianzamiento de la identidad nacional.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU