MTC inició la liberación de predios para la modernización del aeropuerto de Pisco

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inició la liberación de 105 predios que serán destinados a la modernización del Aeropuerto Internacional “Capitán FAP Renán Elías Olivera" de Pisco.

“En un proceso de sensibilización y diálogo con las familias posesionarias de terrenos que se encuentran incluidos en los planes maestros aeroportuarios, se logró que puedan entregar los espacios al ministerio y acogerse al reconocimiento económico extraordinario para que adquieran una propiedad de manera formal", señaló el director de la Oficina de Diálogo y Gestión Social del MTC, Pastor Paredes.

El MTC pagó a cada familia, del distrito de San Andrés de los asentamientos humanos Hijos de Abraham, Hijos de San Andrés y de la Asociación Nuevo Horizonte de Pisco, el monto de S/ 20.335, conforme lo establece el mencionado Decreto Legislativo. Este hecho se produjo luego de diversas reuniones en donde los funcionarios y especialistas del sector explicaron las ventajas de acogerse a este procedimiento voluntario.

Cipriano Esperilla Lázaro, uno de los beneficiarios, señaló que el Estado no los dejó de lado, muy por el contrario, ahora ya cuentan con un beneficio económico que les permitirá empezar de nuevo y comprar su terreno de manera formal.

Los 105 predios serán entregados a la concesionaria para que se inicie la ejecución de su plan de inversiones que permitirá la modernización del aeropuerto de Pisco, el mismo que contará con la ampliación del terminal de pasajeros, la extensión de la pista de aterrizaje, así como la construcción de calles de rodaje, de una estación de salvamento y extinción de incendios, entre otras obras.

Cabe destacar que la modernización del aeropuerto de Pisco impulsará la conectividad aérea, contribuirá con la mejora de la calidad de vida de las familias y traerá progreso a la región.



Vía gob.pe

Comentarios

Videos virales