MTC activa proyecto de conectividad de internet de alta velocidad en Lambayeque

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL), activó el proyecto de “Conectividad Integral de Banda Ancha para el Desarrollo Social de la Región Lambayeque”. La actividad se realizó en la I.E. Elina Vinces Llanos en Túcume para mostrar los beneficios del servicio en el marco del inicio del año escolar 2019.

La viceministra de Comunicaciones del MTC, Virginia Nakagawa, visitó la sala de cómputo del colegio e indicó que la activación del servicio de internet, en forma inicial, será para 250 colegios y en un plazo máximo de dos meses, de manera progresiva se va a completar el número de centros educativos.

“Este es el primero de 21 proyectos que permitirá la conectividad de banda ancha, de internet de alta velocidad, en el país. El proyecto desplegó 720 Km. de fibra óptica, beneficiará a 234 mil personas y 500 instituciones (colegios, establecimientos de salud y dependencias policiales) de 355 localidades, con una inversión de S/ 119 millones”, subrayó la funcionaria.

Destacó que, para esta iniciativa, “Es importante salvaguardar la calidad del servicio. Por tanto, se definió abrir un periodo de marcha blanca, que no está sujeta a cobro por parte de la empresa, mientras se verifican los estándares de calidad pactados en el contrato de financiamiento con Fitel”.

Nakagawa Morales exhortó a los responsables de las instituciones beneficiarias a informar respecto a la calidad del servicio y la cantidad real de computadoras con las que cuentan, a fin de conocer el ancho de banda que necesitan y garantizar una experiencia real de la velocidad de internet.

Con esta iniciativa se abrirá un horizonte de oportunidades para todos los sectores en el desarrollo de aplicaciones, contenidos audiovisuales y multimedia, así como la difusión de información de interés y de utilidad para los estudiantes.

Además, no solo se beneficiarán con el acceso a internet, sino que la empresa que lleva adelante el proyecto brindará capacitaciones constantes a los profesionales de las instituciones públicas beneficiadas para que obtengan el mayor provecho de este servicio en beneficio de los alumnos, puntualizó.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU