Moquegua: Minagri inició entrega de herramientas a Comisiones de Riego para reforzar trabajos de limpieza y encauzamiento de infraestructura de riego

En Moquegua, se inició la entrega de 64 kits de herramientas y 896 equipos de seguridad personal a las comisiones de riego locales a fin de fortalecer los trabajos de limpieza, descolmatación y habilitación de infraestructura de riego afectada por el desborde de los ríos e incremento de las precipitaciones pluviales.

Así lo informaron represantes de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), quienes precisaron que esta actividad se realizó en los sectores Omo y la Rinconada en el distrito de Moquegua en coordinación con sus autoridades y representantes locales. Posteriormente, se continuó en el sector Tumilaca en el distrito de Torata.

En los próximos días, la Dirección Zonal Moquegua de Agro Rural concluirá esta distribución en los distritos de Samegua y el Algarrobal. Con ello, las comisiones de riego complementarán los trabajos que venimos realizando con la contratación del servicio de maquinaria pesada”, precisó la directora ejecutiva de Agro Rural, Ing. Jacqueline Quintana.

Dijo, además, que esta intervención se realiza, de forma simultánea, en cuatro distritos de la región y beneficiará a 4464 pobladores locales con la habilitación y protección de la infraestructura de riego que abastece a 860 hectáreas agrícolas.

Finalmente, indicó que estos trabajos se realizan a lo largo de 8253 metros lineales de infraestructura de riego conformada por 27 canales y 23 bocatomas. “El monto de inversión se estima en S/427 494”, concluyó.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo