Minsa atiende más de cinco mil llamadas al mes a través de Infosalud

Más de cinco mil llamadas al mes atiende Infosalud, la plataforma informativa gratuita del Ministerio de Salud (Minsa), que brinda orientación médica en diversos temas de salud tanto por vía telefónica como online, las 24 horas del día y durante todo el año.

InfoSalud, tiene cobertura a nivel nacional y cuenta con un equipo de profesionales en los servicios de medicina, psicología, enfermería, obstetricia, nutrición, orientación en salud mental, entre otros. Sin embargo, esta no diagnostica ni brinda tratamiento, por lo tanto, no reemplaza una consulta médica presencial.

A través de la línea telefónica gratuita 0-800-10828, los profesionales de Infosalud atendieron en el mes de enero un total de 5,886 llamadas, de las cuales 3,628 fueron realizadas por mujeres. Mientras que, en el mes de febrero, se recibieron 5,175 llamadas.

Además, puedes escribir tu consulta por WhatsApp desde cualquier operador al número 952842623 o al correo electrónico [email protected].

Infosalud también brinda información sobre campañas en salud, directorio de establecimientos de salud y sedes administrativas del Minsa, así como orientación sobre el Seguro Integral de Salud (SIS), entre otros.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU