Minsa aprueba directiva sanitaria para funcionamiento de Comités de Prevención de Mortalidad Materna, Fetal y Neonatal

Con la finalidad de reducir los índices de mortalidad materna, fetal y neonatal en nuestro país, el Ministerio de Salud aprobó la nueva directiva sanitaria que establece nuevas responsabilidades para el funcionamiento de los Comités de Prevención de la Mortalidad Materna, Fetal y Neonata.

Entre las nuevas competencias de este grupo de trabajo se encuentran la de realizar acciones orientadas a la prevención, vigilancia y control de fallecidos en el componente poblacional.

La Resolución Ministerial (RM) N° 251-2019/Minsa publicada este sábado en el diario oficial El Peruano, también aprueba la Directiva Sanitaria N° 084-Minsa/2019/DGIESP que detalla el modelo de organización y funcionamiento de estos equipos de trabajo.

En otra parte del documento, se sostiene que su modificación responde a la promoción de las condiciones que garanticen la adecuada atención en salud a esta población vulnerable, en términos aceptables de seguridad, oportunidad y calidad.

Cabe precisar que esta norma reemplaza a la RM Nº 453-2006/Minsa que orientaba las funciones de los entonces Comités de Prevención de Mortalidad Materna y Perinatal.



Vía gob.pe

Comentarios

Videos virales