Ministra Rocío Barrios se reunió con los gremios de pescadores para analizar la aplicación de los nuevos derechos de pesca

  • Durante el encuentro la titular de PRODUCE aseguró que las nuevas tasas se definirán de manera técnica y transparente
  • Barrios escuchó los aportes de la ANAP y SUPNEP a fin de buscar un consenso sobre el tema

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, aseguró que las nuevas tasas de los derechos de pesca, que entrarán en vigencia este año, se definirán de manera objetiva, técnica y transparente.

Tras la reunión que sostuvo hoy con los representantes de los gremios de pescadores para analizar la problemática del sector, Barrios precisó que su despacho sigue trabajando en el tema.

“Mi voluntad de diálogo será permanente, por eso he convocado esta primera reunión para escuchar sus preocupaciones y aportes sobre el tema a fin de buscar un consenso”, señaló la titular de PRODUCE.

Asimismo, aseguró que su principal preocupación es la sostenibilidad de los recursos pesqueros y que por ello es importante mantener el pago de estos derechos, que son destinados a facilitar la vigilancia y control de los mismos.

“El pago de los derechos de pesca no está en discusión. Es algo que debe mantenerse debido a que con ello aseguramos la sostenibilidad de nuestros recursos hidrobiológicos”, sostuvo.

En el encuentro participaron la Asociación Nacional de Armadores Pesqueros (ANAP) 26920, Sindicato Único de Pescadores de Nuevas Embarcaciones del Perú (SUPNEP), el viceministro de Pesca y Acuicultura, Javier Atkins, así como los congresistas Freddy Sarmiento y Roberto Vieira.

Al término de la reunión los gremios agradecieron la disposición de la titular de PRODUCE de escucharlos y solucionar la problemática del sector.

Cabe mencionar que la convocatoria fue realizada en la víspera por el viceministro Atkins, apelando a la voluntad de diálogo que promueve la nueva titular del PRODUCE.



Vía gob.pe

Comentarios

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com