Ministra de Salud viajará a la región Arequipa para gestionar mejoras en los establecimientos de salud

La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, visitará mañana lunes la región Arequipa con el objetivo de proponer al Gobierno Regional alternativas viables que permitan el mejoramiento de la infraestructura, equipamiento y recursos humanos de los establecimientos de salud que atraviesan necesidades urgentes en los servicios de atención a la población.

La titular de Salud sostendrá reunión con el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, y con las autoridades de la Gerencia Regional de Salud (GERESA) para coordinar la ejecución de medidas inmediatas a fin de fortalecer la capacidad resolutiva del Hospital Goyeneche y Hospital Regional Honorio Delgado, así como de otros establecimientos de salud de la región.

Posteriormente, la ministra de Salud junto al Gerente Regional de Salud, Leonardo Chirinos Ramos, y el equipo técnico del Ministerio de Salud (Minsa), recorrerá los servicios de atención especializados y ambulatorios de ambos hospitales de la ciudad blanca para verificar in situ la situación que atraviesan.

Además, recorrerá las instalaciones del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) del Sur para verificar la situación de los servicios oncológicos que se brindan a la población.

De esta manera, la visita de la ministra Zulema Tomás Gonzáles es una muestra del cumplimiento de los compromisos asumidos por su sector.

Como primera medida, un equipo técnico del Minsa brindó una asistencia técnica a la GERESA, del 19 al 24 de marzo, para analizar la situación de la inversión pública y los planes de equipamiento, infraestructura y mantenimiento de los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado.

También se analizaron las brechas de recursos humanos, así como las transferencias presupuestales que priorizarán la atención a las urgentes necesidades de los servicios de salud en la región.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla