Ministra de Salud: "La región Ica tendrá un plan de inversiones en infraestructura y equipamiento de salud del 2019 al 2022"

La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, anunció que el próximo 25 de marzo el Ministerio de Salud (Minsa) llevará a cabo la reunión del Comité Regional Intergubernamental de Inversiones en Salud (CRIIS), con el propósito de programar los proyectos de inversión al 2022 que permitan responder las necesidades de infraestructura, equipamiento y servicios de los establecimientos de salud en la región Ica.

"Queremos trabajar junto al gobierno regional y las autoridades locales en este espacio de diálogo para analizar las necesidades y requerimientos, a fin de poder priorizar los proyectos de inversión pública que permitan fortalecer los servicios de salud en las cinco provincias de Ica", señaló la titular del Minsa.

Este compromiso fue una de las iniciativas que la ministra Zulema Tomás expresó durante las mesas de trabajo que lideró en el marco del Muni Ejecutivo Ica, que contó con la asistencia de los alcaldes provinciales de Ica, Pisco, Chincha, Palpa y Nazca, acompañados por sus respectivos alcaldes distritales.

En esta línea, la ministra abordó la problemática de salud y los indicadores de anemia, desnutrición, inmunizaciones, dengue, tuberculosis y los planes de inversión en infraestructura y equipamiento en todos los establecimientos de salud de la región.

"Es importante trabajar con las autoridades la implementación de la política de humanización de la salud, la universalización del aseguramiento de la salud y el gasto eficiente del presupuesto que se ha asignado a la región y provincias", puntualizó.

Apoyo para Chincha y Pisco

Con el propósito de mejorar los servicios de salud en Chincha y Pisco, la ministra de Salud informó que brindará todo el apoyo para fortalecer el equipamiento y el recurso humano en el Hospital San José y Hospital San Juan de Dios, respectivamente.

"Vamos a destrabar los problemas del Hospital San José de Chincha. Este hospital tiene que avanzar, por ello se enviará un equipo del Minsa para brindar asistencia técnica al gobierno regional y al equipo de gestión para resolver el problema judicial que impide poner en funcionamiento la totalidad de los servicios", explicó.

El dato:

- La región Ica cuenta con 142 establecimientos de salud, de los cuales 137 son del primer nivel de atención y 5 hospitales.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU