Mininter implementa subsistema de Gestión de Rendimiento

Con el fin de motivar y estimular a los servidores hacia el logro de objetivos de la entidad, el Ministerio del Interior (Mininter) dio inicio a la implementación progresiva y gradual del Subsistema de Gestión del Rendimiento mediante Resolución Ministerial N° 372-2019-IN.

Los servidores junto a sus evaluadores establecerán las metas de desempeño considerando las funciones que ejercen en su puesto. Ello permitirá que conozcan sus áreas de mejora, fortalezcan sus capacidades y accedan a capacitaciones en relación a las necesidades identificadas.

Los servidores con el rol de evaluadores y directivos podrán optimizar la organización de las tareas y equipos de trabajo y orientarlos hacia el logro de los objetivos del área y de la institución. Asimismo, la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos podrá identificar las necesidades de capacitación, optimizar los procesos de selección en función a los perfiles con mejor desempeño y contar con una base para la promoción y líneas de carrera.

El alcance de este Subsistema es a todos los servidores que ejercen función pública, entre los que se encuentran los inmersos en los regímenes de los decretos legislativos N° 276, N° 728, N° 1024 y N° 1057 así como la Ley N° 30057. Y, en el primer ciclo de implementación de Gestión de Rendimiento en el Mininter participarán los servidores de la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos, de la Oficina General de Planificación y Presupuesto, y de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

Con Resolución Ministerial N° 373-2019-IN se aprobó el Cronograma del Ciclo de Gestión de Rendimiento 2018- 2020 que consta de cinco etapas y cada una con plazos determinados: planificación, establecimiento de metas y compromisos, seguimiento, evaluación y retroalimentación.

El ciclo inició en diciembre del 2018 y finalizará en abril del 2020, en ese sentido, como actividad inicial, la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos realizó en diciembre y febrero dos talleres de sensibilización sobre la Gestión de Rendimiento en los cuales participaron integrantes de siete oficinas de la institución. (NP 45-2019).

Resolución Ministerial N° 372-2019-IN

Resolución Ministerial N° 373-2019-IN

Lista de participantes de Ciclo de Gestión de Rendimiento



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU