MIMP: Sistema especializado de justicia contra la violencia hacia la mujer iniciará en julio

El Sistema nacional especializado de justicia para la protección y sanción de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar operará a partir del mes de julio, informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Así, entre julio y diciembre de este año 2019, se iniciará el funcionamiento del sistema especializado de justicia en Lima Este, Callao, Ventanilla, Arequipa y Áncash.

Asimismo, posteriormente se tiene previsto el funcionamiento del sistema especializado en Lima, Lima Norte, Junín, Apurímac, Cajamarca, Ayacucho, Tacna, Selva Central, Cusco y Huánuco.

También se ha programado la implementación en Lima Sur, Santa, Huancavelica, Huaura, Loreto, Lambayeque, Moquegua, Sullana, Cañete y Tumbes.

De igual manera, el cronograma precisa que para el año 2022, se implementará el sistema especializado en Ica, Amazonas, San Martín, Ucayali, La Libertad, Piura, Puno, Madre de Dios, y Pasco.

El sistema está conformado por el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el MIMP y el cronograma fue formulado de manera conjunta por todas estas entidades.

La medida dispone el efectivo funcionamiento de un sistema dirigido a garantizar la atención especializada de los casos de violencia contra la mujer e integrantes de los grupos familiares, para que puedan alcanzar la justicia



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla