MIMP garantiza apoyo legal y psicológico a mujer en estado de gestación víctima de tentativa de feminicidio en Ventanilla

En una rápida intervención el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) brinda atención integral a una gestante víctima de presunta tentativa de feminicidio, por parte de Paul Andy Calampa Inga (25) en el distrito de Ventanilla.

Inmediatamente conocido el hecho, la abogada del Centro Emergencia Mujer (CEM) solicitó la detención preliminar y posterior prisión preventiva en contra del denunciado por el delito de tentativa de feminicidio.

La agraviada y sus familiares reciben asistencia social y apoyo psicológico de los especialistas del CEM Ventanilla.

Esta mañana, el personal del CEM continua con la atención a fin que la victima de agresión alcance la justicia que requiere.

Desde el MIMP condenamos todo hecho de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, y realizamos el seguimiento del caso dentro de nuestras competencias para que este hecho no quede impune.

Contamos con 346 Centros Emergencia Mujer en todo el país a disposición de la ciudadanía. Si conoce algún hecho de violencia, comuníquese a través de la Línea 100. Las llamadas son gratuitas y confidenciales.



Vía gob.pe

Comentarios

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com