MIMP continúa atendiendo a adulto mayor que fue agredido en Puno

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) en su trabajo por prevenir cualquier tipo de violencia, rechaza las amenazas y humillaciones contra un adulto mayor en la comunidad de Santa Rosa, región Puno.

El hombre de sesenta años era víctima de violencia por parte de los pobladores de su comunidad, quienes lo responsabilizan por el crimen que habría cometido su hijo, Wilfredo Rodríguez Quispe.

Especialistas del Centro Emergencia Mujer (CEM) Melgar del MIMP y personal policial visitaron al afectado en su vivienda, quien decidió aceptar el ofrecimiento de este sector del Estado para trasladarse a un albergue, en salvaguarda de su integridad.

El pasado 19 de marzo, enterados del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 27 años de edad, quien estaba en calidad de desaparecida, profesionales del MIMP acudieron inmediatamente a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Juliaca, para solicitar la celeridad en las investigaciones.

El MIMP continúa acompañando a los deudos de la víctima del horrendo crimen que ha conmocionado al país a fin de ayudarlos en su recuperación.

Condenamos todo hecho de violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar, y hacemos un llamado a la población a no tomar la justicia por sus manos, y confiar en sus instituciones democráticas.

Si eres víctima o testigo de violencia familiar y/o sexual puedes denunciar cualquier caso en la Línea 100, Chat 100 y los 346 CEM que existen a nivel nacional.



Vía gob.pe

Comentarios

Videos virales