Masiva asistencia a colegios públicos en primer día de clases

Seis millones de estudiantes de 85 mil instituciones educativas públicas volvieron hoy a las aulas en todo el país, en una jornada que estuvo marcada por la participación de miembros del Ejecutivo en las ceremonias de inicio del año escolar para expresar el compromiso del gobierno con la educación y la formación de mejores peruanos.

En la IE Manuel Bonilla de Miraflores, la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Susana Helfer, destacó que este año se implementará en todos los niveles de la Educación Básica el Currículo Nacional, que enfatiza el desarrollo de cinco aprendizajes: resolución de problemas, ciudadanía, comunicación efectiva, vida saludable y cultura digital.

En Lambayeque, la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa, anunció en el colegio Elina Vinces Llanos del distrito de Túcume la puesta en marcha del proyecto “Conectividad integral en banda ancha”, que masificará los servicios de telecomunicaciones en la región y conectará con Internet de alta velocidad a 250 locales escolares de un total de 500 entidades públicas, entre las que también están centros médicos y comisarías.

El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, participó en la ceremonia de inicio de clases en el colegio González Vigil, en el centro poblado Huanta, en la región Ayacucho, y destacó ante los escolares la importancia del ejercicio de la ciudadanía para fortalecer la identidad nacional.

En Huancavelica, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, asistió al acto inaugural en la institución educativa N° 37001 Pepín Cárdenas, donde se realizó una vacunación gratuita contra el virus del papiloma humano a las alumnas de primaria.

Como muestra del trabajo articulado del Ejecutivo con los gobiernos regionales y locales, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento de Salud, Óscar Cosavalente, estuvo en el primer día de clases del colegio Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa de la ciudad de Sullana, en la región Piura, con el propósito de reforzar en los alumnos los buenos hábitos alimentarios para una vida saludable.

De otro lado, la esposa del presidente Martín Vizcarra, la profesora Maribel Díaz Cabello, y la directora regional de Educación de Lima Metropolitana, Katherine Alva, recibieron a los estudiantes de la institución educativa República de Costa Rica, en el Cercado, y luego participaron en una sesión pedagógica con niños y niñas del nivel inicial.

Este año, los estudiantes de las instituciones educativas públicas de todo el país recibirán del Minedu un total de 49.3 millones de ejemplares de materiales impresos, lo cual representa un incremento de 76% respecto del período escolar 2018.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla