Loreto: Minsa envía ayuda humanitaria a comunidades afectadas por derrame de petróleo

Una acción de ayuda humanitaria para asistir con inmediatez a las poblaciones afectadas por el derrame de petróleo, proveniente de un pozo abandonado en el centro poblado Miraflores, ubicado a orillas del río Tigre, en la región Loreto, emprendió el Ministerio de Salud (Minsa) en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa Loreto).

Con esta operación de respuesta se busca mejorar la calidad de vida de los damnificados, y reducir el riesgo de contraer enfermedades. La ayuda distribuida consistió en medicamentos, suministro de alimentos, bidones de agua, entrega de recipientes y compuestos de cloro para abastecer del líquido elemento a las familias.

Brigadas de contingencia partieron a la zona de la emergencia para asistir a 60 familias que viven en cuatro comunidades afectadas por el afloramiento (derrame) de hidrocarburos, tras la ruptura de dicho pozo que estuvo sellado hace aproximadamente 60 años.

El equipo de trabajo liderado por autoridades de la Dirección de Salud Ambiental y del centro de salud de Nauta, también tomó muestras de agua para realizar los análisis de laboratorio y determinar el grado de contaminación por hidrocarburos y la presencia de metales pesados.

La dirección de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud del Minsa, precisó que el derrame de crudo no ocasionó la pérdida de vida humanas, ni tampoco se registran heridos. En tanto, hospitales aledaños no han sido afectados en su infraestructura y se encuentran operativos.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU