Líderes sindicales y empresariales de Ucayali acordaron enviar 15 propuestas para impulsar la formalización y competitividad

Ucayali, 07 de marzo de 2019. En una muestra de compromiso por el país y bajo la presidencia del gobernador regional de Ucayali, Francisco Antonio Pezo Torres, el Consejo Regional de Trabajo y Promoción del Empleo – CRTPE acordó, en forma unánime, enviar más de 15 propuestas para impulsar la formalización y competitividad en el ámbito laboral.

Estos acuerdos fueron tomados tras dos días de intenso dialogo socio laboral que se logró gracias a la participación activa de los representantes de Confederación de Trabajadores del Perú – CTP Ucayali, Confederación General de Trabajadores del Perú – CGTP Ucayali, la Confederación Unitaria de Trabajadores del Perú – CUT Ucayali, Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Peruana – Sutep Ucayali al CRTPE, demostrando un compromiso para el desarrollo del país.

La responsable de recibir este grupo de propuestas por parte del CRTPE fue la jefa de Gabinete de Asesores del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo – MTPE, Gabriela Soto Hoyos, quién participó en dicha reunión y enfatizó la importancia de tener una capacitación continua en los trabajadores pues estos cursos o estudios deberían estar de acuerdo a las necesidades reales del mercado, “más aún en estos tiempos en donde la tecnología de última generación va a estar presente en el futuro del trabajo”.

Asimismo, resaltó que el sector tiene el eje de la descentralización como un componente importante y por ello es que se están fortaleciendo los diálogos en el interior del país pues el objetivo es escuchar todas las voces y recoger todas las iniciativas de los actores sociales regionales para la elaboración de la propuesta del sector del Plan Nacional de Competitividad.

En esa línea, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo – MTPE continuará con el diálogo social en el interior del país con el objetivo de recoger las iniciativas y alcances de los actores laborales respecto al Plan Nacional de Competitividad y Productividad.

Dato. -

- El Consejo Regional de Trabajo y Promoción del Empleo - CRTPE es un espacio de diálogo social regional tripartito donde confluyen organizaciones sindicales, representantes de trabajadores, así como empleadores, empresas y funcionarios del Estado.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU