Jornada contra la violencia “Casa por casa” continúa su recorrido por La Victoria

Como parte de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) realizó una jornada preventiva para identificar situaciones de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar en el cerro El Pino, distrito de La Victoria.

La titular del MIMP, Ana María Mendieta Trefogli, quien lideró la campaña “Casa por Casa”, manifestó la importancia que tiene el trabajo con los integrantes del hogar para conocer si existen situaciones de agresión que pongan en peligro la integridad de las mujeres y personas consideradas vulnerables.

“Estamos trabajando casa por casa, justamente para que las personas identifiquen si son víctimas de maltrato, ya sean psicológico, físico o de cualquier otra manera, hemos naturalizado tanto los hechos de violencia que ante una ofensa muchas veces las mujeres no denuncian”, manifestó Ana María Mendieta.

La ministra recorrió el distrito con el alcalde, George Forsyth; la esposa del burgomaestre, Vanessa Terkes, así como las integrantes del equipo de “Facilitadoras y facilitadores en acción” del MIMP, quienes conversaron con las vecinas y vecinos de la zona llevando consejos y recomendaciones para denunciar los casos de maltrato y acoso que se puedan presentar.

“Hoy que conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, hago un llamado a la comunidad de La Victoria a no callar si son víctimas de agresión, denuncien hechos de violencia, el cambio está en nosotras y hoy ustedes cuentan con un Gobierno que vela por sus derechos”, indicó.

Durante el recorrido, Mendieta Trefogli, resaltó que las facilitadoras y facilitadores en acciones son actualmente 11 700 integrantes, esperando sumar durante el presente año a 3700 voluntarias y voluntarios a nivel nacional.

Para el 2019, el MIMP continuará realizando procesos formativos en 107 distritos de 65 provincias de las 25 regiones del país.

Cifras

En la Victoria durante el año 2018 se atendieron 773 casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar. Asimismo, en enero del 2019 se registraron 120 casos de agresión hacia la mujer.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU