Huancavelica: 120 mil alumnos inician año escolar y reciben saludo del gobierno peruano

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, participó hoy en el inicio de año escolar en la región Huancavelica, donde 120 mil alumnos volvieron entusiastas a las aulas.

El titular del Mincetur arribó a las instituciones educativas N° 37001 “Pepín Cárdenas”, N° 157 “Los Portales y “Francisca Diez Canseco Castilla”, haciendo extensivo el saludo del presidente de la República, Martín Vizcarra, por esta nueva etapa escolar.

“En este nuevo año escolar quisiera hacer extensivo un gran saludo de parte del presidente de la República. Tienen el compromiso del gobierno central de apoyar de manera ferviente la educación nacional. Alumnos y profesores, éxitos en este 2019”, señaló.

VISITA A CENTROS EDUCATIVOS

La visita del ministro Vásquez a los centros educativos de Huancavelica se realizó en compañía del gobernador regional Maciste Díaz.

En la Institución Educativa “Pepín Cárdenas” (con 700 alumnos) se llevó a cabo una vacunación gratuita a las alumnas de educación primaria contra el Virus del Papiloma Humano.

Acto seguido, las autoridades se dirigieron al plantel “Francisca Diez Canseco Castilla”. Ahí el ministro Vásquez dirigió su discurso a más de 500 alumnas de secundaria, motivándolas a aprovechar al máximo la educación como herramienta de desarrollo personal.

Así, las estudiantes tuvieron la oportunidad de escribir sus sueños y objetivos en un mural, en una actividad que fue realizada en coordinación con el Ministerio de Educación, a través de la campaña “Mejores Peruanos Siempre”.

Las actividades culminaron en la Institución Educativa “Los Portales”, que congrega alrededor de 500 alumnos de educación inicial. En sus instalaciones, tuvo lugar una dinámica para impulsar los valores de la cultura turística. Estos abarcan la amabilidad, honestidad, cuidado del patrimonio y el buen trato al turista.

MENSAJE

Durante su visita, el titular del Mincetur resaltó la importancia de fomentar el amor y el cuidado al patrimonio, así como poner en valor los recursos turísticos de la región.

“Es primordial fomentar el amor y cuidado al patrimonio en nuestros niños y niñas. Nuestra labor como autoridades es poner en valor los recursos turísticos de Huancavelica e inculcar a las futuras generaciones a preservarlos. Sigamos impulsando el desarrollo en la región”, puntualizó.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU