Hospital Perú de EsSalud brindó más de 3500 atenciones en regiones afectadas por lluvias y huaicos

Más de 3500 atenciones brindaron los profesionales asistenciales de EsSalud a los pobladores asegurados y no asegurados que se vieron afectados por las lluvias intensas en las regiones de Tacna, Moquegua, Piura y en la zona de Chosica.

 

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, dispuso el trasladó del nosocomio itinerante “Hospital Perú” hacia las zonas más afectadas.

 

Para ello movilizaron equipamiento, agua, medicinas, y brigadas de personal asistencial que se desplazaron hacia estas regiones para contener los daños y garantizar la salud de los pobladores, con énfasis en los grupos más vulnerables.

 

Médicos, enfermeras, técnicos y otros profesionales se instalaron en la zona de Alto Mirave, un poblado del distrito tacneño de Ilabaya, que fue afectado por los huaycos y atendieron a 524 personas, en especialidades de medicina general, medicina interna, medicina de emergencias y desastres y pediatría, entre otros. Además, se hizo entrega de medicinas.

 

Asimismo, en la provincia de Mariscal Nieto, Moquegua, se brindó la atención a 2054 pacientes afectados por las inclementes lluvias y el desborde del rio. Los equipos asistenciales realizaron búsquedas activas de pobladores que requerían atención y entregaron medicamentos para aliviar sus dolencias.

 

Piura

Con el objetivo de prevenir diversas enfermedades que pudieran presentarse por las fuertes lluvias en la región Piura, el Seguro Social de Salud instaló 7 carpas del Hospital Perú en Catacaos, abastecidas con insumos y medicamentos para atender a la población afectada.

 

En esta región, la jornada se dio inicio el 26 de febrero y a la fecha el personal de salud ha brindado más de 950 atenciones.

 

Las carpas y el personal asistencial permanecerán en la zona hasta que se determine que no existe riesgo de problemas graves para la salud de los pobladores, labor que se realiza en coordinación con la Red Asistencial Piura de EsSalud.

 

Chosica

Asimismo, se instaló una carpa, se dispuso de una ambulancia y se movilizó un equipo de profesionales de la salud para atender de forma preventiva a los pobladores de las zonas afectadas por los huaycos en Chosica.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Videos virales