EsSalud Tacna realizó capacitación sobre alimentación saludable

Un total de 140 trabajadores de diversas empresas denominadas “Amigas de la Salud” participaron en una jornada sobre capacitación en alimentación saludable. La organización de la actividad estuvo a cargo de los profesionales del CAP II Oscar Fernández Dávila de la Red Asistencial Tacna de EsSalud.

 

El evento, denominado “Alimentación saludable y autocuidado” se realizó en el Hotel Casa Andina Select de Tacna.

 

La licenciada Amanda Quispe Valdivia del programa Reforma de Vida y el licenciado William Gonzales Garambel, nutricionista de EsSalud Tacna, informaron que también se contó con la presencia de gestantes y de padres de niños menores de 5 años.

 

La jornada tuvo como objetivo concientizar, sensibilizar e informar sobre la importancia de una alimentación y práctica de estilos de vida saludables. De esta manera, se previene la aparición de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial y anemia infantil.

 

Asimismo, durante la actividad Percy Gambetta, director de CAP II Oscar Fernández Dávila, entregó un reconocimiento especial a 17 empresas “Amigas de la salud” de la región sur del país, entre las que destacan Electrosur S.A., Sunat Tacna, Cooperativa de Ahorros Santa Catalina, Genovesa Agroindustrias S.A., Dirección Regional de Agricultura Tacna, Municipalidad Distrital Alto de la Alianza, Hotel Casa Andina Select Tacna, Instituto Peruano del Deporte – Tacna, entre otras.

 

En tanto, el gerente de la Red Asistencial Tacna de EsSalud, doctor Paulo Gordillo, afirmó que este importante trabajo se viene realizando en todos los centros asistenciales con la finalidad de seguir implementando acciones y estrategias que ayuden a combatir la anemia. “Es por ello que todos los profesionales de salud estamos comprometidos y aunamos esfuerzos día a día a fin que mas niños sean tamizados y atendidos correctamente”, acotó.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU