EsSalud Tacna mejora la atención con moderno Sistema de Gestión de Servicios de Salud

En beneficio de más de 120 mil asegurados de EsSalud Tacna se implementó desde el 1 de marzo el nuevo sistema informático digitalizado denominado Sistema de Gestión de los Servicios de la Salud (SGSS). De esta manera, se busca brindar una atención rápida y oportuna a los pacientes que acuden a los centros asistenciales de la red asistencial tacneña.

 

A través de este nuevo sistema los médicos y profesionales pueden visualizar en forma digital la historia clínica del paciente, lo que les permite evaluar las imágenes de las resonancias, tomografías, rayos X, ecografías y mamografías, entre otros exámenes. Además, se pueden visualizar diversos análisis, como los de laboratorio.

 

El doctor Paulo Gordillo Maydana, gerente de la Red Asistencial Tacna de EsSalud, reafirmó que el médico tratante podrá realizar las referencias y/o traslados, si el diagnóstico y patología del paciente lo requiere, a otros centros asistenciales de la institución. En forma complementaria, los exámenes realizados al paciente estarán al acceso de los profesionales de la salud del hospital al que han sido referidos.

 

Paralelamente, se continúa fortaleciendo la capacitación a los médicos y personal responsable sobre el uso del nuevo Sistema de Gestión de los Servicios de la Salud.

 

Cabe mencionar que a días de haberse implementado el nuevo sistema, ya se han evidenciado resultados positivos. La madrugada del domingo se presentó un paciente que no tenía historia clínica física en el hospital tacneño. Al ingresar al SGSS se accedió a su historia clínica digital. De este modo, se pudo conocer los antecedentes de enfermedades del paciente; así como un informe del 2013 de revisión de marcapasos y evoluciones de los tres últimos días con sus tratamientos recibidos en la Red Asistencial Ilo de EsSalud.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU