EsSalud Rebagliati adquiere equipo para diagnóstico de glaucoma y patologías oculares

Con el propósito de brindar una atención oportuna y de calidad, el Seguro Social de Salud (EsSalud) adquirió un moderno equipo oftalmológico que permitirá a sus especialistas realizar un mejor diagnóstico, tratamiento y seguimiento del glaucoma y otras patologías oculares.

 

Se trata de una Lámpara de Hendidura con Tonómetro de Aplanación que fue instalada en el Policlínico Juan José Rodríguez Lazo de la Red Prestacional Rebagliati, con la cual también se podrá realizar exámenes biomicroscópicos del ojo, toma de presión intraocular y fondo de ojo indirecto.

 

Cabe mencionar que el glaucoma es una enfermedad degenerativa que se encuentra entre los principales problemas oculares y es la primera causa de ceguera irreversible en el país, indicó el doctor Cosme Gallardo Alfaro, del Servicio de Oftalmología del mencionado centro asistencial.

 

Asimismo, explicó que otras patologías diagnosticadas son el trastorno de la refracción, el pterigión (presencia de una carnosidad que cubre la parte blanca del ojo), catarata senil, síndrome del ojo seco, presbicia, blefaritis y astigmatismo.

 

“Contar con este moderno equipo permitirá al policlínico incrementar la oferta de consultas y diagnosticar de forma preventiva enfermedades oculares muy dañinas, como el glaucoma”, resaltó el especialista.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Videos virales