EsSalud Madre de Dios realiza jornada preventiva de salud renal

Un centenar de personas de EsSalud Madre de Dios fueron atendidas durante jornada realizada con motivo de conmemorarse este 14 de marzo el Día Mundial del Riñón. La actividad fue informativa y preventiva. Estuvo a cargo del Programa de Control de Salud Renal de la red asistencial.

 

El evento preventivo e informativo se inició a las 8 de la mañana y culminó a la 1 de la tarde. Se efectuó control de la presión y medida de perímetro abdominal para encontrar pacientes con diabetes e hipertensión arterial. Si el paciente presentara algún riesgo en su salud pasa a consulta con el doctor Saul Caceres Pimentel, quien envía una serie de análisis y determina un tratamiento.

 

Asimismo, se brindó una charla informativa de Salud Renal, con la finalidad que el público asistente conozca los síntomas, prevención, riesgo y tratamiento de los riñones. La charla estuvo a cargo del médico internista Saul Cáceres Pimentel. Se realizó desde las 11 de la mañana en el auditorio del Hospital Víctor Alfredo Lazo Peralta.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla