EsSalud La Libertad brindará atención preventiva a trabajadores de universidad trujillana

Con la finalidad de fomentar los estilos de vida saludable, a través del Programa de Reforma de Vida, el Hospital I de Florencia de Mora de EsSalud La Libertad y la Universidad Privada Leonardo Da Vinci de Trujillo, firmaron una alianza estratégica. De este modo, se busca mejorar la calidad de vida de los funcionarios y trabajadores de la mencionada universidad; así como incrementar su rendimiento profesional y disminuir los estados de estrés y ansiedad laboral.

 

La alianza estratégica fue establecida mediante un documento suscrito por el doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, la doctora Verónica Sito Guerra, directora del Hospital I Florencia de Mora y la licenciada Gladys Angélica Miyashima Arroyo, gerente general de la Universidad Privada Leonardo Da Vinci. El acuerdo establecido tiene un año de vigencia y beneficiará a un centenar de trabajadores de la entidad universitaria.

 

Al respecto, la doctora Verónica Sito Guerra, Directora del Hospital I Florencia de Mora, afirmó que la alianza estratégica es el inicio del trabajo en conjunto entre ambas instituciones. Con esto se busca garantizar la buena salud de los colaboradores de esta casa de estudios, a través de una evaluación integral, para determinar los factores de riesgo y las posibles patologías que presenten. Asimismo, permitirá formar un núcleo de líderes, quienes serán los encargados de promover y vigilar la salud de los demás servidores. Esta actividad estará a cargo de los profesionales de salud del nosocomio trujillano.

 

En tanto, el doctor Alberto Escudero, presidente fundador de la universidad, agradeció a EsSalud La Libertad por la iniciativa de efectuar una atención personalizada, dirigida a sus colaboradores y realizada en las propias instalaciones de la institución universitaria.

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU