EsSalud Ica cuenta con 6 nuevos desfibriladores

Media docena de modernos desfibriladores recibió la Red Asistencial Ica de EsSalud para mejorar la calidad y oportunidad de la atención que se brinda a los asegurados de esta región del país.

 

La doctora Olinda Velarde Huarcaya, gerente de EsSalud Ica informó que la recepción de estos equipos es producto de una alianza establecida con la Universidad San Juan Bautista, representada por el ingeniero José Fernández Zamora, director general académico y administrativo de la casa de estudios.

 

Los desfibriladores fueron destinados al Hospital I Félix Torrealva Gutiérrez. Dichos equipos biomédicos contribuirán en el fortalecimiento de los servicios especializados para la atención de los pacientes asegurados. A la vez, permitirán que los profesionales de la salud desarrollen sus actividades académicas y educativas.

 

Cada uno de estos equipos cuenta con 1 par de paletas reusables (Adulto/Pediátrico), cable de ECG de 3 ramales, 1 paquete de electrodos de ECG descartables, cable adaptador para parches desechables, 1 frasco de gel, 1 adaptador de voltaje AC, 1 batería recargable, 1 rollo de papel térmico, 1 cable de poder y 1 manual de uso.

 

Al respecto, la doctora Olinda Velarde resaltó  la importancia de estos nuevos bienes para el Hospital I Félix Torrealva Gutiérrez. Este nosocomio cuenta con la mayor cantidad de población asegurada adscrita de la red y presenta una alta demanda de atención en los diferentes servicios.

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU