Escuela Nacional de Salud Pública del Minsa realiza el primer Programa de Formación de Tutores en Lima

La Escuela Nacional de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa) realiza hoy el primer curso del Programa de Formación de Tutores, que busca fortalecer las competencias del personal de salud para atender las prioridades sanitarias en base a la resolución de problemas y la capacitación permanente.

El director de la Escuela Nacional de Salud Pública, José Seminario Carrasco, brindó las palabras de bienvenida a este programa, de modalidad semipresencial, el cual ha tenido tres semanas de estudio no presencial y realiza su fase presencial en Lima, desde hoy hasta el 15 de marzo próximo. Cuenta con un total de 76 horas académicas y la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP) otorga 3.7 créditos a cada uno de los 71 participantes.

Los profesionales en ciencias de la salud, administrativas y sociales han sido seleccionados por ENSAP, entre ellos están representantes de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (DIRIS) de Lima Norte, Lima Sur y Lima Este; y de las regiones de Huánuco, Junín, Huancavelica, Pasco, Áncash, Ayacucho y Lima provincias.

El Programa de Formación de Tutores cuenta con tres unidades temáticas: metodología de educación en adultos, habilidades sociales, y ética aplicada a la gestión de servicios de salud pública. Esta última unidad está a cargo de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), que se ha aliado con ENSAP para dar su aporte, además de su propia acreditación.

El próximo curso del Programa de Formación de Tutores se realizará próximamente en Chiclayo, y contará con participantes de las regiones Lambayeque, Tumbes, Piura, La Libertad y Cajamarca.

Un tercer curso se llevará a cabo en Tarapoto, del 6 al 10 de mayo, con seleccionados de San Martín, Amazonas, Loreto, Ucayali y Madre de Dios; y el siguiente en la ciudad de Arequipa, del 27 al 31 del mismo mes, con representantes de Arequipa, Puno, Cusco, Moquegua, Tacna, Apurímac e Ica.



Vía gob.pe

Comentarios

Videos virales