Escuela de samba obtuvo un cuarto puesto con temática sobre nuestro país

Nota Informativa 062-19

La Escuela de Samba “Unidos de Vila María” desfiló, el 2 de marzo pasado, en el Sambódromo Anhembi de la ciudad brasileña de San Pablo, con el tema en homenaje a nuestro país “En las alas del gran ave, el vuelo de Vila María al Imperio del Sol”. Ante la presencia de aproximadamente 35,000 mil espectadores y con la cobertura de más de 140 medios de comunicación para 130 países, “Unidos de Vila María” fue la sexta escuela a desfilar en el segundo día de desfiles de las 14 escuelas que componen el Grupo Especial con ocasión del Carnaval Paulista 2019.

La temática incluyó la decoración de cinco carros alegóricos, indumentarias y coreografías de las 2,900 personas que formaron parte de las 22 “alas” de la escuela, con las que trataron de reflejar la génesis e historia de nuestro patrimonio natural, cultural e inmaterial. Imágenes icónicas de nuestro acervo histórico y sincretismo cultural como el cóndor andino, las líneas de Nazca, el Señor de Sipán, la civilización Chanka, la diablada puneña, las pallas, los sikuris, la comparsa cajamarquina, los danzantes de tijeras y el Señor de los Milagros, entre otros, fueron retratados en las diversas alegorías que formaron parte del desfile, de sesenta minutos de duración.

La participación de “Unidos de Vila María” fue recibida con gran entusiasmo por la comunidad peruana, que no solo compareció en el Sambódromo sino que se organizó con antelación a través de las redes sociales. El 5 de marzo, la Comisión de Jurados del Carnaval Paulista anunció los resultados del desfile, declarándose Campeona a la Escuela “Mancha Verde”, en tanto que “Unidos de Vila María” obtuvo el cuarto lugar. La madrugada del 9 de marzo, la referida escuela desfiló nuevamente en el Sambódromo Anhembi como parte de las Escuelas vencedoras del Carnaval Paulista 2019.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU