En China inauguran exhibición y presentan película sobre el Inca Garcilaso de la Vega

Nota Informativa 068 - 19

La Embajada del Perú en China inauguró ayer la exhibición “El Inca Garcilaso de la Vega y el nacimiento de la cultura mestiza de América”, en la sede del Instituto Cervantes de Pekín, donde se congregaron académicos y estudiantes universitarios, miembros del cuerpo diplomático y público interesado en la historia peruana e hispanoamericana, quienes pudieron disfrutar de una visita guiada que abordó la vida, obra e influencia del autor de los “Comentarios Reales de los Incas”. Asimismo, se contó con la presencia del escritor peruano Juan Morillo Ganoza, quien brindó un discurso destacando su importancia y vigencia.

En el marco de la inauguración, nuestra misión Diplomática también presentó la película “Inca Garcilaso, el Mestizo” (2017), dirigida por Miguel Ángel Entrenas y Fátima Entrenas sobre la base del guion de José Antonio Mazzotti y Carlos Clementson. La producción, de carácter educativo, fue filmada en el Cuzco, así como en Montilla y Córdoba, España. Esta se presentará en diferentes horarios, en el Instituto de Cervantes de Pekín, hasta el 23 de abril próximo.

Igualmente, la exhibición “El Inca Garcilaso de la Vega y el nacimiento de la cultura mestiza de América”, que se encuentra en español, chino mandarín e inglés, tendrá lugar hasta el 23 de abril, fecha que coincide con el “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor” y día en el que, en 1616, fallecieron el Inca Garcilaso, Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Por último, cabe señalar que, como parte de la difusión en China de la obra del Inca Garcilaso de la Vega, el historiador peruano Fernando Iwasaki brindará sendas conferencias magistrales en Pekín y Shanghái en el mes de abril próximo.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo