El Ministerio de Defensa informa a la opinión pública lo siguiente

El Ministerio de Defensa informa a la opinión pública lo siguiente:

  1. En coordinación con el Ministerio de Educación, esta semana se había previsto que el ministro de Defensa, José Huerta Torres, presida la actividad de Inicio de Clases 2019 en la ciudad de Huaraz, ocasión en la que también realizaría un recorrido por algunas provincias de la región Áncash.
  2. Por razones de fuerza mayor que impedían su presencia en Huaraz, el titular de Defensa designó al viceministro de Políticas para la Defensa, Hernán Flores Ayala, para que lo represente en la referida actividad que se realizaría hoy en la Institución Educativa Emblemática “Colegio de La Libertad”.
  3. El viceministro Flores Ayala partió esta mañana de Lima con destino a Huaraz, en un avión de la Aviación Naval, que durante el vuelo presentó un problema técnico. En salvaguarda de la integridad de los pasajeros, la tripulación decidió retornar a Lima para la revisión de la aeronave, por lo que el viaje del viceministro tuvo que ser cancelado.
  4. Por esta razón, las autoridades del plantel y la Dirección Regional de Educación acordaron cancelar la actividad. En tanto, la visita a diversas provincias de Áncash será reprogramada para una próxima fecha.
  5. El Ministerio de Defensa lamenta las incomodidades que pueda haber ocasionado esta situación fortuita, que escapa totalmente a su voluntad, y reitera su firme compromiso de trabajar en conjunto por el desarrollo de Áncash, como lo ha demostrado el titular del Sector en sus tres visitas realizadas a la región.


Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU