Digesa suspende registro sanitario de 12 establecimientos comerciales

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa) suspendió el registro sanitario de 12 establecimientos de comercialización de aceitunas que no tenían autorización sanitaria y presentaba condiciones de insalubridad que vulneraban la salud de los consumidores.

En un operativo conjunto en el que participaron también el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la Policía Fiscal de la PNP y la Municipalidad de La Victoria, se intervinieron y clausuraron temporalmente los locales de venta de aceitunas y otros alimentos ubicados en el Jr. Jáuregui del distrito de La Victoria.

En el operativo, Digesa encontró que los establecimientos no contaban con condiciones sanitarias adecuadas para su conservación, puesto que se evidenció la presencia de moscas, utensilios en mal estado y ambientes sucios; además, se verificó que la procedencia de las aceitunas era desconocida y los productos no contaban con autorización sanitaria emitida por la autoridad competente.

Cabe resaltar que todo alimento al que se le ha añadido algún aditivo, es considerado alimento industrializado y, por lo tanto, debe contar con registro sanitario emitido por el Minsa.

Además, se encontró que un local comercial que contaba con registro sanitario, pero no aplicaba la normativa vigente relacionada a la vigilancia y control sanitario de alimentos y bebidas; por lo cual, se dispuso como medida de seguridad la suspensión de sus registros sanitarios.

El Ministerio de Salud mediante la Digesa busca preservar la salud de las personas con estas acciones de control.



Vía gob.pe

Comentarios

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com