Diálogo sobre la pintura virreinal peruana en el Instituto Cervantes de Madrid

Nota Informativa 058-19

El pasado 6 de marzo se llevó a cabo en Madrid un importante diálogo sobre la pintura virreinal peruana entre los historiadores de arte Luisa Elena Alcalá y Luis Eduardo Wuffarden, dos de los más destacados especialistas del arte virreinal hispanoamericano. El evento fue organizado por el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería, con el apoyo del Instituto Cervantes y de nuestra Embajada en España.

Dicho diálogo forma parte del programa paralelo presentado por el Perú como invitado de honor en Arco Madrid 2019, que permite también exponer hasta fines de abril en el Museo Nacional del Prado como “obra invitada” el lienzo anónimo de la escuela cuzqueña "Matrimonios de Martín de Loyola con Beatriz Ñusta y de Juan de Borja con Lorenza Ñusta de Loyola", de la colección del Museo de Osma de Lima

Cabe señalar que Luisa Elena Alcalá es profesora titular de la Universidad Autónoma de Madrid y ha coordinado los volúmenes “Fundaciones jesuíticas en Iberoamérica” y “Pintura en Hispanoamérica. 1550-1820”, con Jonathan Brown. En ambas obras figuran ensayos del peruano Luis Eduardo Wuffarden, quien ha sido curador de la más importante muestra sobre la pintura cuzqueña realizada por el Museo de Arte de Lima y es autor de numerosas investigaciones sobre el arte virreinal.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU