Deportistas peruanos ganan 23 medallas en Olimpiadas Especiales Abu Dhabi 2019

  • “La diversidad es una riqueza que nos une y debe ser ese motor que nos impulse a pensar en un país más humano”, dijo titular de Educación.

Deportistas peruanos que obtuvieron 5 medallas de oro, 12 de plata y 6 de bronce en las Olimpiadas Especiales Abu Dhabi 2019 fueron reconocidos por la ministra de Educación, Flor Pablo, en una emotiva ceremonia realizada hoy en el Estadio Nacional.

“Me siento muy orgullosa de ustedes y del esfuerzo que han hecho, porque han demostrado que cuando nos unimos y apreciamos la diversidad volvemos como campeones y con un mensaje de esperanza para nuestro país”, dijo la titular de Educación en el acto en que también estuvieron presentes los familiares y entrenadores de los deportistas.

“La diversidad nos une y debe ser ese motor que nos impulse a pensar en un país más humano, pues la diversidad no es una pérdida, es una riqueza”, anotó.

Pablo agradeció a los familiares, los voluntarios y a todos los que apoyan a los deportistas con habilidades especiales a desarrollar su potencial, “porque esa es la promesa de la educación: que todos podemos lograr nuestros sueños”.

La delegación peruana, que retornó hoy al país, estuvo compuesta por 18 deportistas con habilidades especiales y 4 deportistas regulares que compitieron en voleybol, natación, gimnasia y atletismo.

Entre ellos, María Pizarro ganó dos medallas de oro en gimnasia rítmica, mientras que María Parodi y Gabriela Carlos obtuvieron sendas preseas doradas en la misma disciplina. En atletismo, Carlos Henckell conquistó la medalla de oro al ganar la prueba de 200 metros.

Las medallas de plata correspondieron a las atletas Sandra Becerra (2), los nadadores Juan González (2), Renzo Salvador (2), María Manrique (2) y Santos Bolaños (2), y a la gimnasta Arianna Alegre (2). Las de bronce fueron para los atletas Agustín Rodríguez (3) y Katherine Chura (3).

En la ceremonia también participaron la viceministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Sebastián Suito, y el presidente de las Olimpiadas Especiales Perú, Juan Alberto Wu.

En el Perú están registrados 8 mil deportistas con habilidades especiales.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU