COMUNICADO MININTER N° 2 - 2019

Respecto a una información periodística relacionada con el bloqueo de los chips de celulares robados, el Ministerio del Interior informa a la opinión pública lo siguiente:

1. El Ministerio del Interior no ha cursado ninguna solicitud ante el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) para que dicha entidad deje de bloquear los chips de teléfonos móviles robados.

2. Por el contrario, durante la gestión anterior, el sector Interior sostuvo reuniones de coordinación con OSIPTEL y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en las cuales se acordó continuar con el bloqueo de equipos robados y con IMEI inválidos sujetos a amnistía.

3. Así mismo, se acordó programar los bloqueos celulares con IMEI inválidos activos en la red (equipos nuevos provenientes del extranjero que son incorporados a la red nacional) luego de la aprobación del nuevo Reglamento del Decreto Legislativo N° 1338

4. Dicho nuevo reglamento, que crea el Registro Nacional de equipos terminales móviles para la seguridad con el objetivo de combatir el robo de celulares robados o inválidos (clonados o duplicados), a través del bloqueo definitivo del equipo, ya ha sido trabajado y se encuentra en proceso de aprobación.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud cuenta con laboratorio más completo y mejor equipado para pruebas de trasplantes

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

Comunidad limeña podrá adquirir quinua, kiwicha, lácteos, hortalizas, panes serranos y más a precios módicos en feria “De la Chacra a la Olla”