Se aprueba Plan de Integridad y Lucha contra la Corrupción de EsSalud 2019-2021

El Seguro Social de Salud – EsSalud, en su permanente lucha contra la corrupción y total compromiso con la promoción de la integridad pública, aprobó mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva N°179-PE-ESSALUD 2019, de fecha 25 de febrero de 2019, su Plan de Integridad y Lucha contra la Corrupción para el periodo 2019-2021. Este instrumento se encuentra alineado al cuarto objetivo estratégico institucional: Promover una gestión con Ética y Transparencia.

 

El plan busca contar con un Seguro Social de Salud transparente e íntegro que proteja y promueva la probidad, y que garantice la prevención y sanción efectiva de la corrupción a nivel institucional, con la participación activa de la ciudadanía.

 

Para ello, el plan cuenta con tres ejes estratégicos de intervención:
I) Capacidad preventiva del Estado frente a los actos de corrupción.
II) Identificación y Gestión de Riesgos.
III) Capacidad sancionadora del Estado frente a los actos de corrupción.

 

La Oficina de Integridad del Seguro Social de Salud – EsSalud ha sido la encargada de formular el plan, en coordinación con los diversos órganos institucionales involucrados. Cabe precisar que la implementación de las acciones priorizadas en el Plan de Integridad y Lucha contra la Corrupción, no irrogará gastos adicionales a la institución: las acciones referidas serán ejecutadas con el presupuesto asignado a los órganos responsables de las mismas.

 

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Videos virales