Reglamento de la Ley Marco sobre Cambio Climático estará listo en julio próximo

Cusco.- El reglamento de la Ley Marco sobre Cambio Climático (LMCC), que permitirá al país estar mejor preparados ante los eventos climáticos, se espera tener listo antes de 28 de julio de este año, informó la Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz.

Explicó que el reglamento de la referida Ley, que se encuentra en proceso de elaboración, está en la etapa de consulta previa con siete Organizaciones Nacionales Representativas de los Pueblos Indígenas u Originarios del Perú a fin de analizar que los contenidos no vayan a afectar sus derechos colectivos.

“Ahora nos encontramos en el proceso de consulta previa con las organizaciones indígenas. Esperamos poder aprobar el documento antes del mensaje de 28 de julio”, refirió.

Agregó que se van a realizar talleres con las organizaciones indígenas para explicar de manera didáctica la LMCC y el reglamento, así como la importancia de la implementación de la misma para enfrentar los impactos del cambio climático.

“Los pueblos indígenas tiene un rol muy importante. En este proceso de consulta previa, estamos siendo muy rigurosos con el enfoque intercultural, la participación de la mujer y la conservación de los conocimientos ancestrales”, comentó.

De otro lado, la titular del sector sostuvo que ante las intensas lluvias que han afectado a diversas zonas del país, las autoridades regionales y locales deben contar con una adecuada política de prevención de riesgo. “El clima es muy difícil de prever, pero tenemos la capacidad de planificar la gestión del territorio”, dijo, en declaraciones a un medio de Cusco.

Contacto de prensa:

Correo: prensa@minam.gob.pe

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642

Fuente: MINAN

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia