Minagri lanzó campaña forestal en la región Junín

Junín, febrero de 2019.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural y en alianza estratégica con la municipalidad distrital y la comunidad campesina de Pucará, llevarán a cabo la instalación de 20 mil plantones de pino radiata, en el marco del lanzamiento de la “Campaña Forestal en la Región Junín”.

En conferencia de prensa, se informó que dicha actividad contará con la presencia de altos funcionarios del Minagri, y se llevará a cabo el viernes 22 de febrero a las 10:00 a.m., en el paraje Lindero Pachachaca y Mariscal Castilla del distrito de Pucará, donde se prevé la reforestación de 20 hectáreas de terreno en beneficio de 331 familias.

“La población beneficiaria pertenece a familias que son atendidas por la Agencia Zonal Chupaca – Huancayo de Agro Rural, con los programas presupuestales PP 0068 (Reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres) y 0130 (Competitividad y aprovechamiento sostenible de los recursos forestales de la fauna silvestre)”, indicaron los representantes de la dirección zonal de Agro Rural Junín.

Dentro de las poblaciones beneficiadas se encuentran las comunidades campesinas de Patalá, Jatun Suclla, Pucapuquio, Raquina, Pucará, Pachachaca, Marcavalle, Dos de mayo, Chucos y Mariscal Castilla, que mejorarán la captación del agua de lluvias tras la instalación en suelo definitivo de estas plantaciones.

Por su parte, las autoridades en representación del distrito de Pucará, señalaron que el objetivo general de la campaña es generar una conciencia ambientalista y de producción con rentabilidad forestal en la población, además de promover acciones de conservación de los recursos naturales con énfasis en la vegetación.

Cabe indicar que para este 2019, la meta en Junín es la reforestación de 50 mil hectáreas de suelo degradado con la instalación de 500 mil plantones forestales producidos en alianzas estratégicas con los gobiernos locales, el Gobierno Regional Junín e instituciones educativas.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU