Minagri: Agro Rural promueve acceso de pequeños productores a nuevos mercados nacionales

Lima, febrero del 2019.- A fin de promover su acceso a nuevos mercados nacionales y de exportación, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, gestionó la participación de 15 pequeños productores agropecuarios de la feria “De la Chacra la Olla”, en rueda de negocios organizada por el Ministerio de la Producción.

En este evento, los referidos productores provenientes de Áncash, Arequipa, Junín, Pasco, Lima, Loreto, Huánuco, Lambayeque, Apurímac y San Martín, presentaron granos andinos, sucedáneos de café, panela, néctares de frutas, entre otros productos de alta calidad elaborados por ellos, gracias a la asistencia técnica de Agro Rural del Minagri.

Con su participación en esta rueda de negocios, denominada “Conectando Nuevos Mercados Productivos para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme)”, se busca el acercamiento directo de los productores hacia medianos empresarios, señalaron representantes del Minagri.

“Asimismo, es una forma de medir su nivel de competitividad respecto a otros en su mismo rubro. Los resultados les permitirá saber qué cosas deben mejorar para llegar a nuevos mercados”, puntualizaron.


IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU