Más de 26 mil adultos mayores de EsSalud se beneficiarán con jornadas de atención médica integral

Más de 26 mil adultos mayores de Lima y Callao se beneficiarán con el programa de atención médica integral que ejecuta EsSalud con el fin de brindar una oportuna atención, mejorar la calidad de vida y reducir la demanda que existe de esta población vulnerable en las áreas de emergencia de los hospitales de la seguridad social.

 

La labor se desarrollará en los Centros de Adulto Mayor (CAM) donde se brindará atención en las especialidades de Geriatría, Medicina Interna, Odontología y Nutrición, lo cual permitirá identificar los principales riesgos y prevenir el desarrollo de patologías y posibles complicaciones.

 

El programa de atención médica integral se enmarca dentro de las políticas implementadas por la actual gestión de la presidenta ejecutiva, Fiorella Molinelli que busca articular las prestaciones sociales y sanitarias para afianzar la atención de la población asegurada vulnerable.

 

Los Centros deL Adulto Mayor son unidades operativas concebidas como espacios de encuentro generacional, orientadas al desarrollo físico, emocional, cultural y espiritual, mediante el desarrollo de programas de estilos de vida para un envejecimiento activo.

 

Ahora, en los CAM se realizará el tamizaje de patologías crónicas, como el diagnóstico de diabetes, hipertensión, osteoporosis, etc. con el objetivo de canalizar directamente al paciente mediante la referencia respectiva para ser atendido en el centro hospitalario de su red asistencial.

 

También, se hará uso de la tecnología, mediante la Telemedicina, a través del cual todos los asegurados podrán acceder a orientaciones y atención a distancia para mejorar su estado de salud, siendo aproximadamente 100,000 adultos mayores beneficiarios en todo el país.

 

“Con esta acción se dará una oportuna atención a los pacientes adultos mayores y contribuirá a descongestionar la demanda de esta población que existe en los hospitales, principalmente en las áreas de emergencia”, indicó Luis Quiroz Avilés, gerente central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud.

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU