Junín: agricultores afectados por bajas temperaturas reciben ayuda del Minagri para proteger cultivos

Junín, febrero de l2019.-  Pequeños agricultores de papa, habas, maíz, arvejas entre otros cultivos de pan llevar, afectados por las bajas temperaturas y déficit hídrico en la región Junín, vienen siendo atendidos por Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) con la entrega de 4012 litros de abono foliar y 1003 litros de adherentes.

Según informaron representantes del Minagri, esta medida beneficia a damnificados de las provincias de Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja y Tarma, declaradas en emergencia mediante decreto supremo n°. 125-2018-PCM.

De manera coordinada con los gobiernos regionales, locales y comunales, en los distritos de Chongos Bajo y Huachac de la provincia de Chupaca, los damnificados recibieron 328 litros de abono foliar y 82 litros de adherentes a fin de proteger o recuperar sus sembríos afectados.

Similar situación se registró en Concepción, donde personal de Agro Rural del Minagri viene haciendo entrega de 1120 litros de abono foliar y 280 litros de adherente a agricultores afectados en Andamarca, Chambará, Cochas, Matahuasi, Orcotuna, entre otros distritos.

Asimismo, pobladores de 19 distritos de la provincia de Huancayo, podrán atenuar los daños ocasionados por este fenómeno climático, tras recibir 1556 litros de abono foliar y 389 litros de adherentes.

Entre tanto, agricultores de Acolla, Canchayllo, El Mantaro, Huaripampa, Julcán, Masma, Paca, Yauyos y otros 15 distritos de la provincia de Jauja recibieron 896 litros de abono foliar y 224 litros de adherentes. Y en Tarma, 112 litros de abono foliar y 28 litros de adherentes vienen siendo entregados a los damnificados.

Adicionalmente, a través de Agro Rural, el Minagri viendo brindando asistencia técnica a los beneficiarios para el buen uso de estos productos.

 

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU