Huancavelica: Minagri inició entrega de ayuda para agricultores afectados por bajas temperaturas y déficit hidrico

Huancavelica, febrero del 2019.- Una campaña masiva de entrega de kits de abono foliar y adherente para la recuperación de sus cultivos, viene realizando el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en las provincias de Huancavelica, declaradas en emergencia por impacto de daños a consecuencia de bajas temperaturas y déficit hídrico.

A través de Agro Rural, los agricultores damnificados de la provincia de Angaráes recibieron 1856 litros de abono foliar y 464 litros de adherente para proteger y recuperar sus cultivos de maíz, arveja, haba, papa, quinua, frejol y otros sembrados entre los meses de octubre a diciembre del 2018.

Según informaron representantes de Agro Rural del Minagri, similar acción se lleva a cabo en los distritos de Andabamba, Anta, Marcas, Paucará, Pomacocha y Acobamba, en la provincia de Acobamba, donde los afectados vienen recibiendo 2008 litros de abono foliar y otros 502 litros de adherente.

Y en las provincias de Castrovirreyna y Tayacaja, se tiene programado la entrega de 34 kits, los cuales contienen 136 litros de abono foliar y 34 litros de adherente. Esta ayuda beneficiará a campesinos afectados de los distritos de Arma, Capillas, Huachos. San Juan y Ñahuimpuquio.

La meta programada para esta región es de 4000 litros de abono foliar y otros 1000 litros de adherente que son entregados ante la presencia de autoridades regionales locales, representantes del MINAGRI, subprefectos distritales y directivos comunales.

DATO:
Estas acciones del Ministerio de Agricultura y Riego se realizan en respuesta al DS-125-2018-PCM, mediante el cual se declaró en Estado de Emergencia algunas provincias de los departamentos de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Junín y Huancavelica, por impacto de daños a consecuencia de bajas temperaturas y déficit hídrico.

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU